miércoles, 30 de septiembre de 2009

MADRID 2016


El próximo viernes se elige la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de verano de 2016.

Copenhague será el centro del Universo entre las 17.10 y las 18.30, momento en que se realizarán las votaciones. Dos horas y media antes, alrededor de las 14.45, la candidatura de Madrid realizará su presentación.

No hace falta repetir que Madrid es la mejor ciudad para albergar los JJ.OO de 2016. La que más apoyo popular tiene, la que más instalaciones tiene construidas, con apoyo de todas las administraciones públicas y con la financiación asegurada. No obstante, lo tendrá muy difícil para alzarse con la victoria.

Trabajarán en el propio lugar de la elección y tratarán de convencer a los miembros del COI los más altos representantes del país. Empezando por SS.MM. Don Juan Carlos y Doña Sofía, quienes pueden tratar de compañeros a los miembros de la familia olímpica, por haber participado ambos como deportistas en unos Juegos. El Presidente del Gobierno español J.L. Rodriguez Zapatero, el Secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, otros políticos, empresarios, deportistas, periodistas. En total, casi 400 personas forman la delegación madrileña. Todo, porque Madrid sea sede olímpica en 2016.

Pero de todas formas, mi quiniela está hecha. En la primera vuelta caerá Tokio,, cuyos votos muy probablemente se repartan básicamente entre las 3 restantes. En la segunda vuelta será Madrid la que se quede por el camino. La mayor parte de los votos de España se irán con Río, por lo que para mi, Río de Janeiro será la vencedora.

Ojalá que me equivoque y MADRID 2016 sea una realidad.

Nacho Díaz Cela

1 comentario:

Daniel dijo...

Es muy complicado que salga Madrid, pero el mundo del deporte a esos niveles es muy manejable. Es posible la corazonada.