martes, 7 de octubre de 2008

LA VERGUENZA DEL TRANSPORTE EN AVILÉS

Hoy, hablando con mi madre, me acabo de enterar de que ha subido el precio del billete del autobús de Avilés, de la Compañía del Trasnporte Eléctrico de Avilés (CTEA).

Quizá no es parecía lo suficientemente caro los 1,20 €uros que costaba antes, que lo han tenido que subir a 1,25€uros. Y yo ahora me pregunto si el precio del bus está acorde con el servicio prestado. Los horarios se cumplen, sí, pero los vehículos no es que sean muy nuevos.

Que yo conozca, es el billete más caro no solo de Asturias, sino de España. Seguro que lo hay más caro, pero yo no lo conozco. Podemos repasar el precio de los autobuses urbanos de algunas ciudades.
- Avilés: 1,25€
- León: 0,85€
- Madrid: 1,00€
- Salamanca: 0,80€
- Sevilla: 1,00€
- Burgos: 0,90€
- Málaga: 1.00€

Sin lugar a duda, el precio del bus de Aviés es una salvajada. Con esto no ayudamos nada a fomentar el transporte público.

Pero no todo es malo en el transporte avilesino. Ayer mismo podiamos leer en la prensa la retirada de la conceción de la CTA (Consorcio de Transportes Asturias) a la empresa Olloniego, propiedad de la mierense Fernandez, algo muy positivo sin duda para los habitantes de los barrios de Llaranes y Trasona, cansados de los contínuos retrasos y averias de los véhículos. Esperemos que en un breve periodo de tiempo le den la concesión a otra empresa y siga realizando los recorridos entre los anteriores barrios y el centro.

Salud amigos.

Nacho Díaz Cela

Foto: Autobús de la Compañía Olloniego

3 comentarios:

PROGRESSISME dijo...

HOLA COMPAÑERO! Mira entré a tu blog gracias al de Alberto Feijo. Quería decirte que tienes razón. Las personas deben saber las diferencias entre votar progresismo o conservadurismo. Te podría poner muchos ejemplos pero ya es tarde y madrugo. En ONDA (Castellón), lugar donde gobernamos ya 21 años, el transporte urbano es gratuito, al igual que el cine de estreno todos los viernes y sábados, al igual que la entrada a los Museos (el mejor de Europa en Ciencias Naturales y de los mejores del mundo en Cerámica, y más...), cubrimos los medicamentos que no cubre la Seguridad Social, la partida destinada a ayudas sociales no tiene límite, damos cheque para guarderías y para pagar los libros de la educación obligatoria que no cubre la Generalitat... En fin... podríamos seguir.

Voy a agregarte a MIS BLOGS FAVORITOS, mira mi blog (es bilingüe) y, si quieres, también me enlazas y estamos en contacto. SALUDOS Y FELICIDADES POR TU BLOG.

Daniel dijo...

El trasporte publico es un servicio muy importante para los ciudadanos y sobre todo para los que vivimos en los barrios. Por lo tanto es un elemento fundamental en la gestión de un Ayuntamiento, y en donde se valora su eficacia. Seguro que en Aviles se mejorara este servicio en calidad y coste para el ciudadano. Y en las elecciones de la Federación de Piraguismo, que gane el mejor.

PROGRESSISME dijo...

CÓMO VA TODO POR EL NORTE XABAL?