miércoles, 19 de mayo de 2010

Ni contigo ni sin ti


La poca vergüenza del Alcalde de Oviedo, el señor Gabino de Lorenzo roza ya lo inimaginable.

Después de dinamitar la candidatura conjunta a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 entre Oviedo, Gijón y Avilés el pasado febrero, negándose a aspirar conjuntamente con estas ciudades por, según él, intentar crear "nuevos chiringuitos" por parte del Principado, ahora pretende aspirar a ser Capital Europea de la Cultura aprovechándose de las instalaciones culturales de las ciudades anteriormente rechazadas.

La desvergüenza de este dirigente roza ya lo absurdo. Primero no quiere aspirar conjuntamente con Avilés y Gijón. Después, dice que Oviedo es suficientemente importante para aspirar sola a la candidatura. Y por último, pide al Principado la colaboración del Centro Niemeyer de Avilés, y la Laborar de Gijón en el proyecto de Oviedo.

Parece ser que ya se le han olvidado todas las críticas vertidas sobre las obras del Niemeyer o la Laboral. Claro, ahora le interesa aprovecharse de estas instalaciones culturales.

Pero lo que más le interesa al señor Gabino, es el dinero. El dinerito fresco. También le pide al Principado el dinero que se había aprobado en los Presupuestos Generales de 2010, y que iba a ser destinado a las tres ciudades candidatas. Ese dinero que se iba a invertir en la Candidatura tripartita, la quiere ahora íntegra solo para Oviedo, porque se sienten "legítimos herederos".

Al final va a ser verdad eso de que este señor no es tonto. Y lo que quería desde un principio era romper esa colaboración conjunta, para después presentarse individualmente, y aprovecharse del dinero de las tres ciudades para beneficiarse solamente Oviedo de ello.

Y si a esto le sumamos la grandísima deuda que tiene el Ayuntamiento de Oviedo, los problemas de Villa Magdalena y demás problemas económicos ovetenses, las cuentas salen muy claras.

Por cierto, el abogado y Catedrático en Derecho Administrativo Raul Bocanegra, duda de la legalidad del acuerdo sobre el parking de Uría. En un informe realizado ha afirmado que «el procedimiento seguido deja mucho que desear desde el punto de vista jurídico».

Suma y sigue.

Nacho Díaz Cela

No hay comentarios: