miércoles, 21 de abril de 2010

Adiós al "Señor de los Anillos" (Olímpicos)

Hoy fallecía, tras varios días ingresado en estado grave por una insuficiencia coronaria, el hombre que consiguió traer los primeros Juegos Olímpicos a España, "Barcelona '92".

Juan Antonio Samaranch Torelló (Barcelona 1920-íbidem 2010), fué procurador en Cortes del Régimen, Concejal de Deportes de Barcelona, presidente de la Diputacón de barcelona y posteriormente Embajador en la Unión Sovietica. Presidente del Comité Olímpico Español de 1967 a 1970, posteriormente fué nombrado presidente del Comité Olímpico Internacional de 1980 hasta 2001, donde ya no se presentó.



Samaranch es considerado el refundador del Olimpismo, tal y como lo ideó el Barón de Coubertain, consiguiendo el fin a los boicots que se venian sucediendo en las últimas ediciones de los JJ.OO.

En 1991, el Rey le concedió el Título de Marqués de Samaranch. Doctor Honoris Causa por varias universidades, en 1982 se le concedió la Copa Stadium y en 1988, el Premio Príncipe de Asturias.

Una de sus últimas apariciones públicas, fue en el año 2009, de mano del la candidatura de Madrid 2016, en la que puso todas sus fuerzas para intentar conseguir la candidatura española. Hecho que conmovió a todo el mundo cuando afirmó que sería un honor ver otra vez unos JJ.OO. en España, para un hombre sabía que "estaba muy cerca del final de sus dias".

Adiós Samaranch.
Hasta Siempre. y GRACIAS.

1 comentario:

Unknown dijo...

si señor, con cualquier homenaje al Sr. Samaranch nos quedaremos cortos, ojalá (aunque lo dudo), haya alguien la mitad de volcado por el deporte español que él. Una pérdida irreparable. Y sí, GRACIAS.