martes, 23 de marzo de 2010

Babayaes de un necio

No deja de sorprender, por muchas veces que lo escuchemos, las mentiras, descalificaciones y necedades que el señor Mayor Oreja ("Oreja Mayor"), suelta por la boca cada vez que tiene un micro delante. Y digo señor por educación, porque para mi, ya dejó de ser respetable hace tiempo.

Mucho tuvimos que aguantar a este hombre en las Elecciones Europeas y, por lo visto, seguimos condenados a seguir escuchando sus improperios.

Sigue emperrado en afirmar que el Gobierno español en general, y Zapatero en particular, están dialogando de nuevo con la banda terrorista ETA. Pero no es esto lo más grave, ni lo raro, ya que a estas declaraciones por parte del Eurodiputado del Partido Popular ya estamos acostumbrados (ya van 5 las veces que lo afirma este año). Lo que da vergüenza escuchar son las afirmaciones tales como "Zapatero y ETA son aliados" o que la banda le devolverá "el favor" al jefe del Ejecutivo. Estas declaraciones, en las que afirma que el Presidente del Gobierno no solo está dialogando con ETA, sino que son "aliados pontenciales" cuyo objetivo es "debilitar a España", son reprochables, reprobables y totalmente condenables.

Es repugnante observar cómo lanza estas críticas sin aportar ningún tipo de prueba. Es por ello que, carecen totalmente de credibilidad. Pero sorprende que este politicucho realize estas acusaciones, máxime, cuando en su época en el gobierno como Ministro del Interior (1996-2001), no solo se negoció con ETA, sino que se realizaron concesiones a la banda, como los acercamientos de presos. Y, aunque anecdótica, se denominó a la banda "Movimiento Vasco de Liberación" por parte del Presiente Aznar en noviembre de 1998.

Parece que ya se le olvidó todo esto.

El líder del PP, debería pedir a este tipo que se retracte y pida perdón por las injurias lanzadas sin ningún tipo de prueba.

Nacho Díaz Cela

Foto: público.es

martes, 2 de marzo de 2010

La CEOE y sus fantásticos contratos para jóvenes

Como siempre, los jóvenes somos los que tenemos que pagar el pato de todo. Y por supuesto, no iba a ser menos en el tema laboral. La CEOE lo tiene clarísimo. Para mejorar la contratación y disminuir el paro juvenil, lo mejor es disminuir los derechos, reducir los salarios y no cotizar a la seguridad social.

Dicen que hay muchos jóvenes "sentados ante un ordenador que están en paro", que aceptarían este tipo de contrato con tal de trabajar. Pues evidentemente, si alguien necesita trabajar, aceptaría casi cualquier cosa, pero no por ello esta clase de contratos sería bueno.

Si los jóvenes, además de empezar más tarde a trabajar, cuando empezamos, no cotizamos, ¿qué futuro nos espera?

Estos señores que tienen estas ocurrencias... ¿lo aceptarían también para sus hijos? ¿Les harían este tipo de contratos a estos? Menuda pregunta que hago. Seguro que ellos no tendrían ese problema.

Por el bien de los jóvenes españoles, esperemos que esto no vaya más allá de un titula de prensa.

Nacho Díaz Cela