jueves, 3 de septiembre de 2009

AVILÉS SORPRENDE AL MUNDO


Después de varias semanas sin escribir ni una sola línea en este espacio, ya es hora de volver a actualizar mi blog. Más que nada porque me lo sugirieron. Aunque la verdad que no se por donde empezar. No porque no tenga temas, sino por todo lo contrario, quizá tenga demasiado de qué hablar. Fiestas de San Agustín de Avilés, la visita de Brad Pitt a las obras del Niemeyer, situación política y económica del país, falsas escuchas ilegales...

Aunque para empezar, nada mejor que escribir sobre algo bueno como es la visita que el actor estadounidense Brad Pitt realizó a principios de semana a Avilés, para conocer de primera mano las obras del Centro Cultural Oscar Niemeyer y el proyecto de la Isla de la Innovación.
Pitt, aficionado a la arquitectura, paseó por las obras del Niemeyer, dio una vuelta en barco por la ría de Avilés, y cómo no, por el bello casco histórico de Avilés declarado Conjunto Histórico-Artístico, en el que intentó escanciar un culín de sidra.
Según cuenta la prensa estos días, el actor tiene la intención de construir algún edificio singular, a través de la fundación que preside, en la futura Isla de la Innovación, que se siturará en las inmediaciones del Niemeyer.
Y hablando de la prensa, Avilés se está abriendo poco a poco al mundo. No solo los medios locales y regionales hablan de esta visita. Sino nacinales como el diario EL PAIS, El Mundo, La Razón, ABC, la Cadena SER, COPE, 20minutos, etc, etc. También se está hablando de Avilés por todo el globo, como en Francia, en la que explican de una forma muy extensa el proyecto que se está desarrollando en Aviés, a través de Le Monde y France 24; en Estados Unido, en el Herald Tribune de Nueva York, o en la revista People; El Informador, de México; la agencia china Xinhua o el diario Thaindian News, de Tailandia.
En los últimos meses, una ciudad pequeña de 84.000 habitantes se está convirtiendo en el centro de todas las miradas, con visitas de personalidades como Pablo Coehlo, Omar Sharif, Vinton Cerf, Barbara Hendricks, Fatima Mernissi, Carlos Saura, Wim Wenders o Woody Allen.
Y con artículos tan buenos como el de Carlos Herrera, titulado "Cuidadito con Avilés", que publicó en el XLSemanal, que podeis leer en el siguiente link:
http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=8971&id_edicion=4247

Y es que Avilés, sorprende al mundo

Nacho Díaz Cela

No hay comentarios: