martes, 10 de febrero de 2009

ELECCIONES A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA


Ayer, día 9 de febrero, se realizaron las elecciones a la Asamblea de la Real Federación Española de Piragüismo.

Estaban llamados a votar un total de 2.400 afiliados a la RFEP, entre deportistas, técnicos, árbitros y clubes, de los cuales, 1.581 fueron solicitaron el voto por correo.

Había un total de 196 candidatos a miembro de la Asamblea, de los que 80 eran clubes, 49 palistas, 26 árbitros, 38 técnicos y 3 de otros colectivos.

Yo era candidato en el estamento de árbitros. Sin muchas esperanzas de ser elegido, cuál fue mi sorpresa, cuando a las 23:30 de la noche de ayer, me llama el Presidente de Comité Técnico Nacional de Árbitros y me dice que salí elegido asambleísta, con un total de 90 votos, el árbitro más votado, seguido de él mismo con 82 votos. Sin duda una buena noticia para los árbitros asturianos, ya que sus dos únicos candidatos salieron elegidos los primeros y con un amplio margen del resto.

En total, 83 asambleístas elegidos para representar a sus estamentos durante 4 años. La primera obligación, elegir al presidente de la Real Federación Española de Piragüismo. Por el momento, se perfilan 3 candidatos. Un gallego, un castellano leonés, y un andaluz de la mano de otro gallego.

El día 29 de marzo se celebrará la Asamblea General Extraordinaria en la que sabremos quien será el encargado de dirigir la Federación durante este nuevo ciclo olímpico.

Nacho Díaz Cela

1 comentario:

Daniel dijo...

Enhorabuena Nacho, ahora a pitar bien.