jueves, 20 de noviembre de 2008

CRITICAR POR CRITICAR

Resulta irónico, y no menos chocante, el afán que tiene el Partido Popular por criticar cuanto se hace en este país. Avilés no iba a ser menos.

La concejala de Avilés, y diputada en el Congreso Carmen Maniega, salió recientemente en la prensa criticando las facturas telefónicas que se pagan por el consistorio avilesino a los concejales liberados con teléfono móvil pagado.

Si bien, todos ustedes pueden pensar que está criticando le exceso de gasto en teléfono están en lo cierto. Pero solo en parte. Porque sí es cierto que criticó el excesivo gasto telefónico del concejal de cultura del PSOE, que podría estar justificado como responsable de las áreas de educación, cultura y deporte; y de Miguel Ángel Villalba, de ASIA. Pero se olvida del ex portavoz de su propio grupo municipal, Manolo Peña, que ha sido relegado de su puesto por no compartir las mismas opiniones que su presidente. La factura del portavoz en la oposición ascendía a más de 150 euros mensuales. ¿Está justificada esta factura estando en la oposición?

Decía que están en lo cierto solo en parte por una razón. La principal crítica que hizo se centró en la alcaldesa. Resulta que la factura del teléfono que tiene la alcaldesa no es del agrado de esta concejala. Pero ATENCIÓN. Esta vez no critica el excesivo gasto. La señora Maniega critica que la alcaldesa gasta poco, más concretamente, una media de 71 €uros. Según ella, si gasta poco es porque o no trabaja o no le quieren coger el teléfono. Sin duda, unas declaraciones del todo mezquinas y condenables.

Pero el gasto telefónico no es lo único que critican desde el PP de Avilés. El año pasado, en época de elaboración y aprobación de presupuestos municipales para 2008, la derecha criticaba al gobierno municipal por el nivel de endeudamiento en el que estaba el ayuntamiento, y el aumento que produciría la aprobación de esos presupuestos. Estos últimos días, de nuevo con la elaboración de los presupuestos para 2009, han vuelto las críticas contra el gobierno. Pero aquí llega otra sorpresa. Pueden pensar que critican de nuevo el endeudamiento del ayuntamiento. Pero NO. Otra vez vuelven a contradecirse. Ahora la crítica está en que se gasta poco. Quieren que el ayuntamiento gaste más a costa del endeudamiento público.

¿Cómo puede ser que en un año cambien tan rápidamente de opinión? La verdad es que no se aclaran entre ellos. La contradicción en el PP avilesino está a la orden del día. Lo raro sería lo contrario.

Así es esta política del Partido Popular de Avilés. Ofrecer, no ofrecen nada, pero criticar, lo critican todo, sea bueno o malo, beneficioso o no. Así de claro queda. Si gastas mucho, te critica, y si gastas poco, exactamente lo mismo.

Pero no hay mejor dicho para este momento que "A palabras necias, oídos sordos".

Salud amigos.

Nacho Díaz Cela

1 comentario:

mariano santiso dijo...

Hay quien solo sabe hacer oposición diciendo lo contrario que su adversario sin analizar si lo que propone es razonable o no.

Pero así se escribe la historia