martes, 28 de octubre de 2008

EL FIN DE LA AMISTAD


Tras 17 años de pactos entre el Partido Popular y la Unión del Pueblo Navarro, por el que UPN apoyaba al PP a cabio de que este último no se presentase en Navarra, la unión PP-UPN ha llegado a su fin.
Esta mañana era la Secretaria General del PP, Maria Dolores de Cospedal la que daba la noticia de la ruptura del pacto, y la inminente formación del PP en Navarra. en la que dijo, ya se estaba buscando sede en Pamplona.

A mi entender, quien mejor ha sabido jugar el partido ha sido el Partido Socialista, el cual, a través de pactos y negociaciones (como la abstención en los presupuestos de UPN, a cambio de que el PSN apoye a UPN en Navarra), ha hecho que el PP rimpiera oficialmente amistades con los nacionalistas navarros, y por consiguiente, dividir a la derecha en Navarra, con lo que son los Socialistas los más beneficiados en próximas elecciones.

Pero hasta el rabo todo es toro, y personalmente no descarto futuros pactos entre UPN y PP.

El tiempo lo dirá.

Nacho Díaz Cela

1 comentario:

Daniel dijo...

Tanto la U.P.N como el P.P. so dos partidos de muy de derechas. La Unión del Pueblo Navarro sabe que sin la colaboración del Partido Socialista de Navarra, lo tienen mas que complicado en el presente y el futuro para gobernar. Por lo tanto es un questión estrategica la ruptura de la U.P.N. Por cierto Navarra es la región con el Pais Vasco, mas beneficiada economicamente por el Regimen Foral instituido por un Dictador llamado Franco y que hoy se mantiene sosprendentemente, perjudicando al resto de las autonomias.Saludos