Ayer finalizó la conferencia política del PSOE en Madrid, donde se aprobó finalmente el programa electoral socialista para las elecciones de marzo. En él, asistiaron más de 2.000 personas, entre las que se encontraban unas 200 personalidades invitadas por el PSOE, catedráticos, investigadores, Premios Nobel,... y unas 1.000 personas ajenas al partido, que por primera vez tenian voy y voto en la conferencia.
Sin lugar a duda, el compromiso que más ha sonado es el de la devolución de 400€ a cada trabajador y pensionista, y la exención de IRPF a los mileuristas. Es, con toda seguridad, la propuesta que mejor define este programa, un programa por y para la ciudadanía, y sobretodo, comprometido con las personas, en especial con aquellas que más problemas tienen para llegar a fin de mes. Este, es un programa de progreso, es, el programa progresista.
Pero no ha sido lo único, faltaría más. Hay más propuestas, entre las que destacan la creación de una circuscricción electoral para los extrangeros que viven en el exterior, la expulsión de España de los extrangeros condenados por malos tratos, aumento del salario mínimo interprofesional a 800€, vincular la economía a las energías renobables,...
Y es que, "el programa del PSOE sirve para que España compita con los mejores paises" como aformó Pepe Blanco. Y para seguir con otras citas, Isabel Allende, diputada socialista en Chile (e hija del ex-presidente Salvador Allende, derrocado por el dictador Augusto Pinichet), afirmó que "España se merece que continue gobernando Zapatero".
Pues que siga gobernando Zapatero, pero para ello, salgamos a la calle, anunciemos el programa, expresemos las ideas, convenzamos a los ciudadamos, y vayamos masivamente a votar el día 9 de marzo. Consigamos una gran marea roja para conseguir que España siga progresando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario