jueves, 24 de enero de 2008

¿Congreso de Víctimas, o congreso contra el Gobierno?

El IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo se clausuró ayer por la tarde.
Y es que finalizó del mismo modo que empezó, con las críticas del PP contra la política antiterrorista del Gobierno, y más concretamente, contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero.
Comenzó con una intervención del superpresidente que siempre dice la verdad, ese presidente que siempre dijo la "verdad" hace cuatro años, cuando dijo que era ETA quién estaba detrás de los atentatodos de Madrid. Ese mismo que dijo la verdad cuando aseguró que había armas de destrucción masiva en Irak. ¿Cómo puede acusar este personaje a Zapatero de mentir? ¿De verdad se cree, que despues de estos años, sigue teniendo credivilidad? Eso si la tubo alguna vez, claro.
Pero lo penoso es que la utilización de este congreso para fines electorales, y lo que es todavía peor, la utilización de las victimas del terrorismo para conseguir réditos electorales, no acabó ahi. Ayer, el señor Rajoy siguío con esas críticas. Como titula hoy el Diario de León, "Rajoy emula a Aznar y utiliza el congreso para criticar al Gobierno". Ahí queda claro la igualdad entre estos dos personajes de la derecha española. Siguió acusando a Zapatero de mentir. Pues vaya. Otro que está bueno para hablar. Por citar una sola cosa, ¿ustedes se acuerdan de aquellos "hilillos de plastilina"? Sin comentarios.
Pero sin duda no solo hubo presencias, para mi, despreciables. También estubo la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas, quien no dudo en apoyar a Zapatero. Expresó su apoyo al Gobierno, y manifestó su convencimiento en la necesidad de dialogar para llegar al fin del terrorismo.
Quizá por ello anuló su intervención en el día de ayer en el congreso y se fue a ver a Zapatero a la Moncloa, junto con el Presidente de Colombia Álvero Uribe. Quizá se dió cuenta de la manipulación del Congreso de las Victimas del Terrorismo, de su utilización por parte del Partido Popular, sin duda con la ayuda del señor Alcarz (que pronto lo veremos representado al PP en algun lugar). Seguro que se dio cuenta de la detestable utilización de las víctimas para sus fines electorales. Sin duda, se sintió utilizada.
Pero, señoras y señores, a cada gocho le llega su SanMartín

3 comentarios:

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Hola Nacho, bienvenido al mundillo este de los blogs. Me ha gustado mucho tu comentario. Date cuenta de que esta gente no tiene escrupulos de ningun tipo y estan instaurados en la politica del "todo vale". Venderian hasta a su madre si hiciera falta. Aquí en Valencia ni te imaginas el cinismo, las barbaridades y atropellos que tenemos que sufrir con el gobierno del PP. Es peor que en la dictadura, porque en aquellos años, imagino que la gente se resignaria pensando que no habia mas cojones que tragar, pero hoy en dia...(no me lo explico) La izquierda nos tenemos que movilizar, la militancia de base tiene que hacer de altavoz y hacer llegar nuestro mensaje y sus canalladas a todas partes.
El pavo este de Aznar que no se haga la victima, que el dia del bombazo en su coche , el salió ileso puesto que era blindado, y la unica muerte fue la de una señora que vivia en el piso de arriba del lugar de la explosión. Si ese atentado hubiese ido en serio estariamos hablando de Carrero Blanco 2. Me parece indignante que un expresidente se dedique a agitar a los familiares de las victimas del terrorismo y que haga campaña en actos de este tipo junto a un personaje tan sinvegüenza y demagogo como Alcaraz. Un verdadero presidente no mezcla la institución y su partido hasta tal punto.
En fin no me enrollo mas para ser tu primer comentario, dejemos que escriban otros más. Un saludo

Anónimo dijo...

He llegado aqui de casualidad y la verdad me sorprende que gente tan joven utilice palabras como dictadura,la izquierda,la militancia,que el pavo de Aznar que no se queje...
independientemente de las ideas y creencias de cada uno se debe hablar desde el respeto y la objetividad y sinceramente no lo veo por ningun sitio
P.D y que conste que yo no milto ni en un lado ni en otro pero parece que cuando se dice algo distinto se es mas "progre"

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Lector anónimo, no entiendo el sentido de tu Posdata...
Respeto siempre, a las libertades, derechos, justicia, pero nunca silencio o mirar para otro lado o decir eso de "yo no soy ni de unos ni de otros" hay que mojarse y ser coherente con las ideas