miércoles, 26 de noviembre de 2008

MINISTERIO DE DEPORTES


Por lo que acabo de leer en el Diario Público, el Presidente Zapatero creará, en su próxima remodelación ministarial, un Ministerio de Deportes. Esta noticia, para mí, muy buena, parece no haber caido muy bien en la sociedad en general, por lo que he podido leer en los comentarios de la noticia de este periódico.

La creación de un Ministerio específico para el deporte seguro será bien recibida dentro del mundo del deporte, puesto que se manifiesta el interés del gobierno en el Deporte y la Educación Física, y por supuesto, la importancia que el deporte tiene en la sociedad.

La importancia que tiene el deporte en la sociedad españolano hace falta explicarla. Solo vale con citar el tiempo que se le dedica en los informatios de televisión, un mínimo del 25% del tiempo total o hasta un 60% en las noticias de Cuatro. El periódico más vendido en España es el Diario Marca, unicamente sobre deportes. O cuales son los eventos más importantes que se celebran en el todo el Mundo, como son los Juegos Olímpicos y los Mundiales y Europeos de fútbol, baloncesto, tenis,...

Pero lo más importante no es esto. El motivo de mayor importancia que tiene el deporte y la educación física, y que poca gente conoce es que, según estudios realizados por muchas universidades del mundo, como la Universidad de Columbia, de EE.UU., dicen que por cada €uro invertido en Deporte y Educación Física, se ahorran 2 €uros en Sanidad.

Otra notica es la remodelación de la Ley del Deporte del año 1990.

Sin duda dos buenas noticias que esperemos, se lleven a buen puerto, no solo por el bien del deporte español, sino también, porqué no, por el bien de la sociedad.

Para más información, aquí os dejo dos enlaces:

Diario Público:
http://www.publico.es/deportes/177891/ministerio/deportes

Diario El País:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/anuncia/creacion/Ministerio/Deportes/elpepuesp/20081126elpepunac_13/Tes

Nacho Díaz Cela

2 comentarios:

PROGRESSISME dijo...

Estoy feliz por ello. A mí el que más me ilusionó fue el de Igualdad pero ya puestos. La derecha rancía no se da cuenta que fomentando el deporte, la igualdad y la paz lo que hace Zapatero y el PSOE es crear un nuevo modelo económico más sostenible y más justo. Aunque cueste lo conseguiremos. bessets compi.

Daniel dijo...

Inicialmente, me parece muy bien lo del Ministrerio de Deporte, yo siempre crei que, al deporte habia que darle mas importancia. Pero esto me suena a calenton mediatico. Pero de momento que se hable de ello, me parece bien. Un acierto por parte de Zapatero.