miércoles, 5 de noviembre de 2008

DÍA DE ELECCIONES

El día 4 de noviembre se recordará como el día que un negro ganó las elecciones del pais más poderoso del mundo. Barack Husein Obama se convertirá, en enero del próximo año, en el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos de America.
Ganó con el 67,65% de los votos electorales y con el 52% de los votos populares.
El cambio ha llegado, dijo en su discurso de victoria. Y continuó, vosotros habeis podido. Confiemos en que ese cambio llegue. Tardará, pero seguro que llega.

Pero no solo hubo elecciones en Estados Unidos.
La Federación de Piragüismo del Principado de Asturias celebró su Asamblea General Extraordinaria en el Centro Moderno de Arte y Exposiciones de Aviles, donde los 53 asambleistas elegían un nuevo presidente.
Dos candidatos fueron los que se presentaron. El actual presidente, y el aspirante.
Tras oirles a los dos candidatros exponer sus programas, quedó claro quien era el mejor capacitado para gestionar la federación.
Y así fue. Los delegados eligieron al mejor candidato, del que yo formo parte de su equipo, y salio elegido José Manuel Fernández Ovies con 29 votos, frente a los 14 del contrincante. Es decir, con el 64,44% de los votos.
Por delante queda un año y medio muy ajetreado, con la celebración de un Campeonato de Europa nada facil de organizar y gestionar.
Sin duda un reto muy grande, que consegnuiremos llevar a buen puerto.

Nacho Díaz Cela

1 comentario:

Daniel dijo...

Felicita a Ovies de mi parte y desearle mucha suerte y acierto. No es el momento, pero mucho habria que cambiar los procesos electorales de las federaciones.